martes, 5 de mayo de 2009

Formato APA

¿Qué es APA?
American Psychological Association (APA) es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall. Ocho años después, al iniciar el siglo, tenía 150 miembros inscritos. Hoy en día, el número de asociados rebasa los 155,000.
En sus inicios, el trabajo de APA se enfocaba a estandarizar los métodos y la terminología usada en el ámbito de la psicología. A partir de entonces, APA realizó diversas publicaciones especializadas en dichas áreas y se constituyeron rápidamente como un referente obligado en la investigación científica.
En 1928, según Martha Storandt, asesora editorial, “los editores y administradores de empresas de revistas científicas, antropológicas y psicológicas se reunieron para analizar la forma de los manuscritos de las mismas, y para redactar indicaciones para su preparación.”[1] Los resultados de aquella reunión se publicaron en 1944 a través de un manual, el precursor del Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association, en el que se establecían ciertas normas de procedimiento para la investigación científica.
Hasta el momento se han realizado cinco ediciones de este manual, sin embargo, el objetivo es el mismo: auxiliar a los autores en la preparación de cualquier texto en cuanto a ciertas convenciones estilísticas para que la comunicación sea clara y uniforme.

Formato APA (5ta Edición)

Más información: Fuentes electrónicas


Documento Power Point sobre formato APA: Click acá!
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

3 comentarios: on "Formato APA"

MaD dijo...

Filete!! más ratito lo leo..

Daniela Torres Beltrán dijo...

Buenísimo aporte!!!!!!
Gracias por subirlo :D

Anónimo dijo...

Ηеy ѵeгy cοol website!
! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I'll bookmark your web site and take the feeds also? I am glad to search out so many useful information right here in the publish, we want develop more strategies in this regard, thank you for sharing. . . . . .

Also visit my web blog :: perder peso